41 trucos de Google para hacerte la vida más fácil


Google es uno de los buscadores más usados en el mundo, diariamente millones de personas usan su plataforma, ya sea para trabajar, recibir correos por Gmail, estudiar o divertirse un rato.
Sin embargo, pocos conocen los diferentes trucos de Google con los que se pueden perfeccionar las búsquedas e incluso divertirse con el buscador. Es por esto que en este artículo aprenderás todos esos trucos ocultos que sin duda te harán la vida más fácil.
Google te permite optimizar la forma en que harás una búsqueda usando los siguientes trucos.
La barra de búsqueda de Google funciona de dos maneras. Puedes escribir el texto que quieres buscar, como clásicamente se hace; o puedes dictarle tu búsqueda haciendo clic en el micrófono que aparece en el extremo derecho de la barra.
Puedes elegir los resultados de búsqueda ya sean imágenes, videos o noticias, entre otras cosas. Solamente debes escoger el tipo de búsqueda que quieres hacer.
Si queremos que Google busque textualmente las palabras que colocamos, debemos usar comillas de la siguiente forma: «hábitos saludables para perder peso».
Si quieres que los resultados tengan todas las palabras que usaste, coloca la palabra «and» entre los términos de búsqueda. Por ejemplo, hábitos saludables and adelgazar.
A veces necesitamos resultados que tengan alguno de los términos de búsqueda, pero no todos. En este caso podemos usar la palabra «OR» o la barra vertical «|» entre las palabras que estamos buscando. Por ejemplo, «Mejores teléfonos Android OR Apple»
Puedes usar los símbolos «+» para agregar un término a la búsqueda, y «-» para excluir un término de la búsqueda. Por ejemplo, «hábitos saludables +lectura», o «hábitos saludables -dieta»
Escribiendo el símbolo «~» el motor de búsqueda encontrará términos similares al que usemos. Por ejemplo, en la búsqueda «contraseñas», no solo tendremos resultados con esta palabra, también se buscará «claves», «combinaciones», entre otras.
Si colocas un asterisco entre dos palabras, el buscador de Google encontrará resultados que tengan otros términos entre esas palabras. Por ejemplo, la búsqueda «hábitos saludables * peso» puede generar resultados como «hábitos saludables para perder peso».
Cuando necesites buscar un rango de números, puedes usar dos puntos entre los números para que Google busque entre ellos. Por ejemplo: «5 ... 15 consejos para motivarte».
Puedes usar la palabra «around» para que Google muestre resultados que se acerquen al que quieres. Por ejemplo, «hábitos saludables around(10) para vivir más»
Tal vez necesitamos buscar páginas que tengan una palabra en su título, o queremos que la palabra aparezca dentro del cuerpo del texto. Para cada caso, existe una función que podemos usar.
Utilizando la palabra «site:» Google solo mostrará resultados de una página web. Por ejemplo: «hábitos saludables site:m8l.com»
Si quieres averiguar información sobre una página web, y no dentro de la misma, puedes usar «info:». Por ejemplo, para saber más sobre nuestro blog usarías «info:m8l.com». Otra posibilidad es que quieras buscar páginas relacionadas a la nuestra, y para ello usarías «related:» de la siguiente forma: «related:m8l.com»
Si escribes «location:» en el buscador de Google seguido del nombre de una ciudad o país, los resultados de búsqueda que aparecerán serán de esa localización. Por ejemplo, «Parques nacionales location: Estados Unidos».
Para buscar un usuario de Instagram o algún hashtag de Twitter, Google puede ayudarte si usas los símbolos «@» y «#» respectivamente. Por ejemplo, «@m8l.com»
Buscar en la caché de Google
Cuando necesitas usar una página web, pero esta se encuentra caída, puedes buscar la versión de esa web que se ha almacenado en la caché. Para esto debes usar el comando «cache:» al inicio de tu búsqueda.
Eligir el formato en el que quieres tus resultados
Para buscar un formato específico, puedes indicárselo a Google usando «filetype:». Por ejemplo: «salud mental filetype:pdf».
Para hacer una búsqueda muy precisa, puedes combinar varios de los trucos que ya describimos. Por ejemplo: «“hábitos saludables” and “pérdida de peso”».
Google no es solo un motor de búsqueda increíble, también puede convertirse en herramientas muy útiles:
Puedes convertir cualquier unidad con tan únicamente agregar la palabra «en» entre esas unidades. Por ejemplo: «10 kilómetros en millas».
Si escribes una operación matemática en la barra de búsqueda, Google te mostrará una calculadora en la que podrás hacer todo tipo de cálculos.
Escribiendo la frase que deseas traducir y el idioma que deseas, el asistente de Google se convierte en el traductor más práctico. Por ejemplo: «hábitos saludables en inglés».
Utilizando el comando «define:» obtendrás la definición del término que busques. Por ejemplo: «define: ios»
Para saber cuál es el pronóstico del clima en un lugar, puedes usar los términos «weather:» o «time:» seguidos del nombre de la localidad que quieras. Por ejemplo: «weather: New York»
Si te interesa el valor de las acciones de una empresa, puedes buscarlo usando «stock:» seguido del nombre de la empresa en cuestión. Por ejemplo: «stock: Samsung»
El asistente de Google puede mostrarte el trayecto, si un vuelo tiene retraso, el terminal al que llegará y mucha más información. Solamente tienes que colocar el código o nombre de la aerolínea y el número de vuelo en el buscador.
Google también tiene su lado divertido, es por eso que crearon trucos ocultos que diferencian un poco a tus búsquedas normales.
En el 30º aniversario de este juego, Google hizo un doodle en el que lo podías jugar realmente. Con tan solo colocar «pacman» en el buscador, el primer resultado te dará la opción a jugar.
Si pierdes tu conexión a internet, aparecerá un tiranosaurio rex. Pulsa la barra espaciadora para empezar a jugar y esquiva los obstáculos para ganar puntos.
Si entras a snake.googlemaps.com podrás jugar a la serpiente en la plataforma de Google Maps.
Escribe «do a barrel roll» en la barra de búsqueda de Google y verás cómo toda la página gira 360º.
Si escribes «Google gravity» en el buscador y eliges el primer resultado, verás cómo todo el contenido de la página cae.
Escribe «Google weenie» y haz clic en el primer resultado. Toda la pantalla se irá encogiendo si no haces clic donde dice «I’m feeling inadequate». Así mismo, si escribes «Google epic» todo se hará cada vez más grande, hasta que hagas clic en «I'm feeling excessive».
Prueba tecleando «Google pirate», «Google black» o «Google l33t» y verás cómo cambia el look de Google.
Al introducir este texto en la barra de búsqueda, todo el contenido de la página se mostrará al revés.
Si te gustaría ver los resultados de Google parpadeando, escribe «blink tag» en el buscador.
Escribe esta palabra en el buscador y verás cómo aumenta el espacio entre las letras.
Puedes pedirle a Google que lance un dado escribiendo «roll a die».
Escribe «mental plex» en el buscador y elige el primer resultado. Esto te llevará a una página con un círculo de colores, donde te divertirás si sigues las instrucciones.
Si buscas «tilt» o «askew» en Google, verás que todos los resultados aparecen ligeramente inclinados.
Al escribir esto en el buscador, empezarán a caer letras sobre los resultados de búsqueda hasta eliminarlos todos.
Escribe «atari breakout» en el buscador de imágenes de Google y verás cómo los resultados se muestran como bloques de colores, similar al juego Breakout.
Si escribes «Google in 1998», toda la estética del buscador se verá cómo era en esta fecha.
Ahora ya sabes 41 nuevos trucos de Google para que la próxima vez que lo uses puedas perfeccionar tus búsquedas normales y hacerlas más divertidas.
Si quieres más consejos para aprovechar al máximo las herramientas que tienes, no dudes en revisar los artículos de nuestro blog.