Blog
/
Business
Article
Artículo

Grammarly Review: Planes, precios, funciones y competidores

Alberto Sadde
CTO & Founder
Reading time:
-
Published on:
April 6, 2023
Updated on:
July 28, 2023

El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Siendo así el principal elemento de comunicación entre las culturas del mundo. Eso hace que en muchos empleos sea necesario redactar documentos en inglés con la menor cantidad de errores posibles, lo cual a veces es difícil incluso para los mismos anglosajones por la cantidad de detalles del idioma, sin embargo no tienes de qué preocuparte ya que con Grammarly esto deja de ser un problema.

Si quieres conocer más sobre qué es y cómo utilizar esta herramienta te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es Grammarly? 

Grammarly es un asistente de escritura estadounidense que verifica la gramática, ortografía, puntuación, la estructura de las frases, e incluso el estilo. Es uno de los correctores más populares a nivel mundial, y es conocido por permitir a los usuarios personalizar su estilo, tono y vocabulario específico de acuerdo al contexto.

No solo puedes usarla directamente desde su página, la puedes instalar como pequeña extensión del navegador diseñada para perfeccionar tu escritura de inglés. Detecta todos los errores típicos que cometen los hablantes nativos de inglés. Por ejemplo, “its” en vez de “it's”, “their” en vez de “there” y errores tipográficos generales.

Esta app se ha estado promocionando mucho en los últimos años, y muy probablemente hasta la hayas visto en los ads de Youtube. ¿Pero es realmente tan buena como anuncian sus comerciales? 

En Meaningful hemos confirmado que no es perfecta: puede pasar por alto ciertos errores, por lo que es importante algo de conocimiento del idioma por parte del escritor. Sin embargo, es uno de los mejores asistentes de escritura que están disponibles en internet, siendo utilizado en el presente por más de 30 millones de personas en todo el mundo. Esto debido a que cuenta con un sinfín de funciones que mencionaremos a continuación.

¿A quién está dirigido?

Grammarly está dirigido a hablantes nativos de inglés que quieran expresarse mejor en sus textos, y para aquellos que no escriben en inglés con tanta frecuencia para rectificar y conseguir la mejor opción gramatical.

Aunque originalmente fue diseñada para ayudar a los ciudadanos de países de habla inglesa, puede ser aprovechado por cualquier persona que quiera o tenga que escribir documentos en inglés. Resulta de gran utilidad para bloggers, autores de libros o artículos, investigadores, estudiantes, freelancers, publicistas, entre muchos otros. 

Si deseas comenzar a aprender inglés Grammarly puede fungir como una herramienta de repaso o corrección, donde después de elaborar textos o párrafos complejos podrás observar en que te equivocaste. Sin embargo no es el mejor recurso para principiantes, especialmente porque carece de prácticas de reading y speaking

¿Cómo funciona Grammarly?: Conoce sus features

Esta aplicación o extensión del navegador funciona de manera muy sencilla. Grammarly escanea una pieza de escritura e identifica errores de escritura y otros problemas utilizando inteligencia artificial y sus diferentes características. Veamos qué funciones incluye.

Detector de tono

Si alguna vez leíste tus correos múltiples veces para asegurarte de no sonar demasiado rudo (o demasiado agradable) antes de presionar enviar, entonces ya conoces lo importante que es transmitir el tono adecuado en tu escritura. 

El detector de tonos (tone detector en la app) hace sugerencias al analizar tu elección de palabras, frases, puntuación e incluso las mayúsculas. A partir de esto te pregunta si quieres sonar menos negativo y más amigable, seguro, confiado, o incluso más formal, persuasivo o pedagógico.

Conoce algunos consejos para redactar correos electrónicos formales e informales y termina de llevar tus correos a otro nivel🔥.

Asistente de redacción

Grammarly incluye un asistente de escritura impulsado por inteligencia artificial. Esencialmente, este asistente escanea un escrito y propone correcciones si las palabras fueron mal escritas, las puedes aceptar o rechazar con un clic. Pero adicionalmente te orienta a que la redacción sea coherente y concisa.  

Estas reescrituras permiten que una persona que no se sienta segura escribiendo en inglés o que no lo haga con regularidad cree un texto conciso y claro sin cometer errores ortográficos.

Corrector de gramática

La herramienta de revisión gramatical disponible con el plan gratuito cubre la mayoría de errores gramaticales, ortográficos y de puntuación básicos.

Grammarly asegura que cada palabra esté debidamente escrita, por lo que no debes preocuparte por haber escrito algunas palabras mal en el texto. La app detectará los errores y te informará. 

Sin embargo, con la versión Premium además cuentas con asistencia en aspectos como los siguientes:

  • Claridad (hace que su escritura sea más fácil de entender)
  • Consistencia (hace que lo escrito suene más profesional) 
  • Compromiso (ayuda a que tu escritura sea más interesante)
  • Entrega (ayuda a crear la impresión correcta en el lector)
  • Subraya todas las sugerencias gramaticales en rojo, azul, verde y morado en tu documento de Google.

Corrector de estilo

Grammarly proporciona sugerencias de elección de palabras y de reescritura basadas en la intención y la audiencia ideal de una pieza. Por ejemplo, Grammarly marca palabras complicadas y estructuras de oraciones toscas si la audiencia prevista es general e informal. 

Después de haber estado usando esta app por un tiempo, el sistema comienza a aprender tu estilo de escritura e incluso le brinda información sobre su uso al sistema Grammarly. Éste monitorea tus tendencias, te proporciona insignias basadas en tus logros y te alerta cuando alcanzan ciertos récords con productividad y vocabulario.

Comprobador de plagio

Grammarly escanea un escrito, escanea la web y resalta el contenido potencialmente plagiado con enlaces. Esta herramienta atrae a estudiantes universitarios y ensayistas preocupados por citar demasiado sus fuentes sin la debida atribución. Es ideal para aquellos que escriben contenido académico regularmente. También ayuda a revisar el trabajo de un compañero y verificar que no haya ocurrido un plagio accidental.

El detector de plagio Grammarly también es útil si has escrito un artículo y no puedes recordar sus fuentes. Los escritores pueden comprobar si han copiado inadvertidamente texto de fuentes de investigación u otras obras sin citar o vincular correctamente.

Informes de legibilidad

Grammarly escanea para encontrar oraciones, párrafos y pasajes poco claros. También determina el grupo de edad ideal de cada muestra de escritura, y marca los problemas de legibilidad en función del recuento de palabras, número de palabras y tiempo de lectura

Luego, utilizando su tecnología de inteligencia artificial, propone reescrituras más concisas y claras para el lector.

Guía de estilo

Adicionalmente, el modo de negocios (empresarial), permite compartir con varias personas las guías de estilo de la empresa. Esto mantiene al equipo comunicándose en el mismo idioma (es decir, utilizando los mismos términos compartidos exclusivos de su marca) y hace que el mensaje sea coherente.

Si quieres conocer con más detalle cada una de sus funciones puedes revisar el Blog oficial de Grammarly, donde adicionalmente encontrarás tips de escritura y gramática inglesa completamente gratis. 

Planes y precios

Existen diferentes planes: gratis, premium y para negocios (empresarial). Veamos las características de cada versión.

El plan de negocios se diferencia poco del premium. Solo incluye la función adicional de compartir y editar escritos entre múltiples miembros, y cuenta con la guía de estilo para coordinar la comunicación y línea de escritura entre todos. Este modo tiene un costo de 15 $ al mes. 

Por otro lado, siempre puedes ver los precios de sus planes actualizados en su página oficial de pricing.

Ventajas y desventajas de Grammarly

Como todo en la vida, existen pros y contras. Ahora veamos todas las ventajas y desventajas de usar Grammarly.

Ventajas

  • Puedes acceder desde el computador o equipos móviles. 
  • Fácil de utilizar. 
  • Mejora cada día al utilizar inteligencia artificial. 
  • Es personalizable.
  • Aunque puede omitir correcciones, no se equivoca en las que hace. 
  • Facilita tu trabajo guiándote con el tono, estilo y no solo ortografía. 
  • Puede integrarse con Outlook, Microsoft Word y Google Docs. 
  • Cuenta con un corrector antiplagio.
  • Explicaciones fáciles de entender. 
  • No es el más costoso del mercado. 

Desventajas 

  • Aunque te orienta, no te enseña inglés. 
  • Versión gratuita muy limitada. 
  • Publicidad constante en la versión gratuita
  • No revisa documentos con más de 100 mil caracteres. 

¿Cómo comenzar con Grammarly?

Ahora sí, veamos cómo puedes comenzar en Grammarly. Existen diversas y sencillas maneras de usarlo, según las preferencias de cada quien: 

App web

Solo debes ingresar directamente al sitio web de Grammarly, crear tu cuenta, y ya podrás colocar textos directamente en la página web. 

App de escritorio

Puedes obtener Grammarly para tu escritorio si prefieres no acceder a él a través del navegador. Dirígete a la página de inicio y descarga la aplicación para Mac o Microsoft. 

Extensión de Chrome

Podrás descargar la extensión que es compatible con Gmail, Outlook, Google Docs, Notion, Linkedin y otras plataformas.   

Después de instalar el complemento, inicia sesión en tu cuenta. Ahora Grammarly escaneará automáticamente piezas de escritura en tu navegador web.

Puedes usarlo como una ventana emergente para revisar los correos electrónicos en Gmail, tus últimas publicaciones en las redes sociales y más sobre la marcha. 

Plug-in de Microsoft

Grammarly ofrece un complemento con soporte oficial para Microsoft Office. Una vez instalado, puedes verificar y corregir un artículo, informe o correo electrónico directamente dentro de Microsoft Word o Outlook. 

Teclado

Grammarly Keyboard es una aplicación de productividad gratuita que ayuda a los usuarios a corregir y editar cualquier contenido escrito en busca de errores ortográficos, de puntuación o gramaticales en textos, documentos, mensajes y publicaciones en redes sociales. 

Escanea el código QR con tu teléfono y Grammarly se integrará en todas las aplicaciones. Puede descargarse desde la App Store para iPhone/iPad o Google Play para usuarios de Android.

Competidores gramaticales

Grammarly tiene diversos competidores fuertes: Word y Google Docs, Pro Writing Aid, Microsoft Editor, Ginger y Linguix. La mayoría de estos programas fueron creados incluso antes de Grammarly. Conozcamos a la competencia.

Word y Google Docs

Estas apps diseñadas para la elaboración de documentos han evolucionado para poder también detectar errores ortográficos y sugerirte cómo escribir de forma correcta. 

Esto es beneficioso ya que puedes ver las correcciones directamente desde la app en la que estás creando el artículo, haciendo así el proceso más rápido y simple. Sin embargo, carece de la mayoría de funciones que tiene Grammarly como son la sugerencia de tono/vocabulario, detección de plagio, visualización de sinónimos, entre otros. 

Pro Writing Aid

Pro Writing Aid es tu mejor opción si no te gusta la plataforma de Grammarly. Es más asequible, cuenta con básicamente las mismas funciones  y casi la misma eficacia que Grammarly. Además ofrece explicaciones más detalladas de las recomendaciones, mientras que Grammarly se centra en errores simples.

El costo de esta plataforma es de 10 $ mensuales si pagas el año completo. Entre las desventajas de esta app está que la versión gratuita solo puede comprobar hasta 500 palabras a la vez, mientras que la de Grammarly puede verificar hasta 10,000. 

Ginger

Aunque Ginger carece de muchas de las herramientas de Grammarly, no es  una mala elección. La función de traducción (sí, cuenta con más idiomas aparte del inglés) y la herramienta Reformulador de oraciones son aspectos originales de esta app que te podrían gustar.

Lastimosamente carece del verificador de plagios, no sugiere tono o estilo, no puedes descargar o cargar documentos en la app, no existe versión gratuita para el celular, entre algunas otras desventajas. De modo que es una experiencia un poco más limitada, pero a un precio mucho más accesible: de 4,99 a 11,99 $ dependiendo del plan y las características que requieras. 

Linguix

Linguix es muy similar a Grammarly en cuanto a sus funciones y complementos, pero tiene una menor tasa de eficacia, pudiendo no percibir pequeños errores que Grammarly sí identifica y reporta. Su precio va desde los 10 a los 18,95 $ por mes. 

Es importante acotar que Linguix ofrece becas a estudiantes y ciertos trabajadores para obtener cuentas premium de forma completamente gratuita.

Preguntas frecuentes

Ya conoces Grammarly. Sin embargo, si todavía tienes alguna duda, no te preocupes, en este apartado seguro está la respuesta que buscas.

¿Qué tan seguro es Grammarly?

Sin lugar a dudas, y así lo certifican muchos, esta es la app más eficiente para la identificación y corrección de errores ortográficos y gramaticales. Esto es debido a la inteligencia artificial que permite a la app adaptarse y aprender cada día nuevas formas correctas de escribir. 

Esto no quiere decir que sea perfecta, se ha comprobado que puede omitir cierto número de errores. Pero muy probablemente estos tampoco sean reconocidos por la mayoría de personas, a menos que se dediquen a la literatura o al estudio del lenguaje. 

Las otras apps que hemos mencionado también pueden ser útiles aunque no compartan el mismo nivel de eficacia que Grammarly; esto dependerá de tus necesidades. No es lo mismo componer documentos para un despacho de abogados (donde todo debe estar perfectamente redactado) que escribir para un blog escolar donde probablemente los textos serán sencillos, y donde apps como Ginger y Linguix cumplirán perfectamente su rol. 

¿Su versión gratuita es limitada?

Sí, desafortunadamente esa es una de las desventajas más mencionadas por sus usuarios. La versión gratuita resalta los errores pero solo te ofrecen correcciones con errores ortográficos y gramaticales básicos. No te orienta en cuanto al tono o estilo.  

¿Funciona para corregir textos en español?

No, desafortunadamente esta app fue diseñada únicamente con las opciones de inglés estadounidense, britanico y australiano. 

Algunas veces las apps, tratando de funcionar en muchos idiomas, no se concentran en optimizar sus funciones. Grammarly, en cambio, está diseñada para ser la líder de correcciones en este único idioma. 

Si redactas en diversos idiomas y Grammarly se escapa un poco de tu presupuesto, recuerda tomar a Ginger en cuenta: esta aplicación ha demostrado ser eficiente y ofrecer un excelente balance calidad/precio. 

Todas estas herramientas digitales nos facilitan avanzar en nuestras labores profesionales y académicas, eliminando hasta cierto punto la barrera con la que nos topamos al tener que escribir en otro idioma. 

Recuerda que estas apps no son sustitutos del conocimiento y manejo de un idioma, más bien actúan como complementos para corregir pequeños errores que los mismos anglosajones pueden cometer.

Si quieres conocer más herramientas para crecer en el mundo de tech y growth, visita nuestro blog

El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Siendo así el principal elemento de comunicación entre las culturas del mundo. Eso hace que en muchos empleos sea necesario redactar documentos en inglés con la menor cantidad de errores posibles, lo cual a veces es difícil incluso para los mismos anglosajones por la cantidad de detalles del idioma, sin embargo no tienes de qué preocuparte ya que con Grammarly esto deja de ser un problema.

Si quieres conocer más sobre qué es y cómo utilizar esta herramienta te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es Grammarly? 

Grammarly es un asistente de escritura estadounidense que verifica la gramática, ortografía, puntuación, la estructura de las frases, e incluso el estilo. Es uno de los correctores más populares a nivel mundial, y es conocido por permitir a los usuarios personalizar su estilo, tono y vocabulario específico de acuerdo al contexto.

No solo puedes usarla directamente desde su página, la puedes instalar como pequeña extensión del navegador diseñada para perfeccionar tu escritura de inglés. Detecta todos los errores típicos que cometen los hablantes nativos de inglés. Por ejemplo, “its” en vez de “it's”, “their” en vez de “there” y errores tipográficos generales.

Esta app se ha estado promocionando mucho en los últimos años, y muy probablemente hasta la hayas visto en los ads de Youtube. ¿Pero es realmente tan buena como anuncian sus comerciales? 

En Meaningful hemos confirmado que no es perfecta: puede pasar por alto ciertos errores, por lo que es importante algo de conocimiento del idioma por parte del escritor. Sin embargo, es uno de los mejores asistentes de escritura que están disponibles en internet, siendo utilizado en el presente por más de 30 millones de personas en todo el mundo. Esto debido a que cuenta con un sinfín de funciones que mencionaremos a continuación.

¿A quién está dirigido?

Grammarly está dirigido a hablantes nativos de inglés que quieran expresarse mejor en sus textos, y para aquellos que no escriben en inglés con tanta frecuencia para rectificar y conseguir la mejor opción gramatical.

Aunque originalmente fue diseñada para ayudar a los ciudadanos de países de habla inglesa, puede ser aprovechado por cualquier persona que quiera o tenga que escribir documentos en inglés. Resulta de gran utilidad para bloggers, autores de libros o artículos, investigadores, estudiantes, freelancers, publicistas, entre muchos otros. 

Si deseas comenzar a aprender inglés Grammarly puede fungir como una herramienta de repaso o corrección, donde después de elaborar textos o párrafos complejos podrás observar en que te equivocaste. Sin embargo no es el mejor recurso para principiantes, especialmente porque carece de prácticas de reading y speaking

¿Cómo funciona Grammarly?: Conoce sus features

Esta aplicación o extensión del navegador funciona de manera muy sencilla. Grammarly escanea una pieza de escritura e identifica errores de escritura y otros problemas utilizando inteligencia artificial y sus diferentes características. Veamos qué funciones incluye.

Detector de tono

Si alguna vez leíste tus correos múltiples veces para asegurarte de no sonar demasiado rudo (o demasiado agradable) antes de presionar enviar, entonces ya conoces lo importante que es transmitir el tono adecuado en tu escritura. 

El detector de tonos (tone detector en la app) hace sugerencias al analizar tu elección de palabras, frases, puntuación e incluso las mayúsculas. A partir de esto te pregunta si quieres sonar menos negativo y más amigable, seguro, confiado, o incluso más formal, persuasivo o pedagógico.

Conoce algunos consejos para redactar correos electrónicos formales e informales y termina de llevar tus correos a otro nivel🔥.

Asistente de redacción

Grammarly incluye un asistente de escritura impulsado por inteligencia artificial. Esencialmente, este asistente escanea un escrito y propone correcciones si las palabras fueron mal escritas, las puedes aceptar o rechazar con un clic. Pero adicionalmente te orienta a que la redacción sea coherente y concisa.  

Estas reescrituras permiten que una persona que no se sienta segura escribiendo en inglés o que no lo haga con regularidad cree un texto conciso y claro sin cometer errores ortográficos.

Corrector de gramática

La herramienta de revisión gramatical disponible con el plan gratuito cubre la mayoría de errores gramaticales, ortográficos y de puntuación básicos.

Grammarly asegura que cada palabra esté debidamente escrita, por lo que no debes preocuparte por haber escrito algunas palabras mal en el texto. La app detectará los errores y te informará. 

Sin embargo, con la versión Premium además cuentas con asistencia en aspectos como los siguientes:

  • Claridad (hace que su escritura sea más fácil de entender)
  • Consistencia (hace que lo escrito suene más profesional) 
  • Compromiso (ayuda a que tu escritura sea más interesante)
  • Entrega (ayuda a crear la impresión correcta en el lector)
  • Subraya todas las sugerencias gramaticales en rojo, azul, verde y morado en tu documento de Google.

Corrector de estilo

Grammarly proporciona sugerencias de elección de palabras y de reescritura basadas en la intención y la audiencia ideal de una pieza. Por ejemplo, Grammarly marca palabras complicadas y estructuras de oraciones toscas si la audiencia prevista es general e informal. 

Después de haber estado usando esta app por un tiempo, el sistema comienza a aprender tu estilo de escritura e incluso le brinda información sobre su uso al sistema Grammarly. Éste monitorea tus tendencias, te proporciona insignias basadas en tus logros y te alerta cuando alcanzan ciertos récords con productividad y vocabulario.

Comprobador de plagio

Grammarly escanea un escrito, escanea la web y resalta el contenido potencialmente plagiado con enlaces. Esta herramienta atrae a estudiantes universitarios y ensayistas preocupados por citar demasiado sus fuentes sin la debida atribución. Es ideal para aquellos que escriben contenido académico regularmente. También ayuda a revisar el trabajo de un compañero y verificar que no haya ocurrido un plagio accidental.

El detector de plagio Grammarly también es útil si has escrito un artículo y no puedes recordar sus fuentes. Los escritores pueden comprobar si han copiado inadvertidamente texto de fuentes de investigación u otras obras sin citar o vincular correctamente.

Informes de legibilidad

Grammarly escanea para encontrar oraciones, párrafos y pasajes poco claros. También determina el grupo de edad ideal de cada muestra de escritura, y marca los problemas de legibilidad en función del recuento de palabras, número de palabras y tiempo de lectura

Luego, utilizando su tecnología de inteligencia artificial, propone reescrituras más concisas y claras para el lector.

Guía de estilo

Adicionalmente, el modo de negocios (empresarial), permite compartir con varias personas las guías de estilo de la empresa. Esto mantiene al equipo comunicándose en el mismo idioma (es decir, utilizando los mismos términos compartidos exclusivos de su marca) y hace que el mensaje sea coherente.

Si quieres conocer con más detalle cada una de sus funciones puedes revisar el Blog oficial de Grammarly, donde adicionalmente encontrarás tips de escritura y gramática inglesa completamente gratis. 

Planes y precios

Existen diferentes planes: gratis, premium y para negocios (empresarial). Veamos las características de cada versión.

El plan de negocios se diferencia poco del premium. Solo incluye la función adicional de compartir y editar escritos entre múltiples miembros, y cuenta con la guía de estilo para coordinar la comunicación y línea de escritura entre todos. Este modo tiene un costo de 15 $ al mes. 

Por otro lado, siempre puedes ver los precios de sus planes actualizados en su página oficial de pricing.

Ventajas y desventajas de Grammarly

Como todo en la vida, existen pros y contras. Ahora veamos todas las ventajas y desventajas de usar Grammarly.

Ventajas

  • Puedes acceder desde el computador o equipos móviles. 
  • Fácil de utilizar. 
  • Mejora cada día al utilizar inteligencia artificial. 
  • Es personalizable.
  • Aunque puede omitir correcciones, no se equivoca en las que hace. 
  • Facilita tu trabajo guiándote con el tono, estilo y no solo ortografía. 
  • Puede integrarse con Outlook, Microsoft Word y Google Docs. 
  • Cuenta con un corrector antiplagio.
  • Explicaciones fáciles de entender. 
  • No es el más costoso del mercado. 

Desventajas 

  • Aunque te orienta, no te enseña inglés. 
  • Versión gratuita muy limitada. 
  • Publicidad constante en la versión gratuita
  • No revisa documentos con más de 100 mil caracteres. 

¿Cómo comenzar con Grammarly?

Ahora sí, veamos cómo puedes comenzar en Grammarly. Existen diversas y sencillas maneras de usarlo, según las preferencias de cada quien: 

App web

Solo debes ingresar directamente al sitio web de Grammarly, crear tu cuenta, y ya podrás colocar textos directamente en la página web. 

App de escritorio

Puedes obtener Grammarly para tu escritorio si prefieres no acceder a él a través del navegador. Dirígete a la página de inicio y descarga la aplicación para Mac o Microsoft. 

Extensión de Chrome

Podrás descargar la extensión que es compatible con Gmail, Outlook, Google Docs, Notion, Linkedin y otras plataformas.   

Después de instalar el complemento, inicia sesión en tu cuenta. Ahora Grammarly escaneará automáticamente piezas de escritura en tu navegador web.

Puedes usarlo como una ventana emergente para revisar los correos electrónicos en Gmail, tus últimas publicaciones en las redes sociales y más sobre la marcha. 

Plug-in de Microsoft

Grammarly ofrece un complemento con soporte oficial para Microsoft Office. Una vez instalado, puedes verificar y corregir un artículo, informe o correo electrónico directamente dentro de Microsoft Word o Outlook. 

Teclado

Grammarly Keyboard es una aplicación de productividad gratuita que ayuda a los usuarios a corregir y editar cualquier contenido escrito en busca de errores ortográficos, de puntuación o gramaticales en textos, documentos, mensajes y publicaciones en redes sociales. 

Escanea el código QR con tu teléfono y Grammarly se integrará en todas las aplicaciones. Puede descargarse desde la App Store para iPhone/iPad o Google Play para usuarios de Android.

Competidores gramaticales

Grammarly tiene diversos competidores fuertes: Word y Google Docs, Pro Writing Aid, Microsoft Editor, Ginger y Linguix. La mayoría de estos programas fueron creados incluso antes de Grammarly. Conozcamos a la competencia.

Word y Google Docs

Estas apps diseñadas para la elaboración de documentos han evolucionado para poder también detectar errores ortográficos y sugerirte cómo escribir de forma correcta. 

Esto es beneficioso ya que puedes ver las correcciones directamente desde la app en la que estás creando el artículo, haciendo así el proceso más rápido y simple. Sin embargo, carece de la mayoría de funciones que tiene Grammarly como son la sugerencia de tono/vocabulario, detección de plagio, visualización de sinónimos, entre otros. 

Pro Writing Aid

Pro Writing Aid es tu mejor opción si no te gusta la plataforma de Grammarly. Es más asequible, cuenta con básicamente las mismas funciones  y casi la misma eficacia que Grammarly. Además ofrece explicaciones más detalladas de las recomendaciones, mientras que Grammarly se centra en errores simples.

El costo de esta plataforma es de 10 $ mensuales si pagas el año completo. Entre las desventajas de esta app está que la versión gratuita solo puede comprobar hasta 500 palabras a la vez, mientras que la de Grammarly puede verificar hasta 10,000. 

Ginger

Aunque Ginger carece de muchas de las herramientas de Grammarly, no es  una mala elección. La función de traducción (sí, cuenta con más idiomas aparte del inglés) y la herramienta Reformulador de oraciones son aspectos originales de esta app que te podrían gustar.

Lastimosamente carece del verificador de plagios, no sugiere tono o estilo, no puedes descargar o cargar documentos en la app, no existe versión gratuita para el celular, entre algunas otras desventajas. De modo que es una experiencia un poco más limitada, pero a un precio mucho más accesible: de 4,99 a 11,99 $ dependiendo del plan y las características que requieras. 

Linguix

Linguix es muy similar a Grammarly en cuanto a sus funciones y complementos, pero tiene una menor tasa de eficacia, pudiendo no percibir pequeños errores que Grammarly sí identifica y reporta. Su precio va desde los 10 a los 18,95 $ por mes. 

Es importante acotar que Linguix ofrece becas a estudiantes y ciertos trabajadores para obtener cuentas premium de forma completamente gratuita.

Preguntas frecuentes

Ya conoces Grammarly. Sin embargo, si todavía tienes alguna duda, no te preocupes, en este apartado seguro está la respuesta que buscas.

¿Qué tan seguro es Grammarly?

Sin lugar a dudas, y así lo certifican muchos, esta es la app más eficiente para la identificación y corrección de errores ortográficos y gramaticales. Esto es debido a la inteligencia artificial que permite a la app adaptarse y aprender cada día nuevas formas correctas de escribir. 

Esto no quiere decir que sea perfecta, se ha comprobado que puede omitir cierto número de errores. Pero muy probablemente estos tampoco sean reconocidos por la mayoría de personas, a menos que se dediquen a la literatura o al estudio del lenguaje. 

Las otras apps que hemos mencionado también pueden ser útiles aunque no compartan el mismo nivel de eficacia que Grammarly; esto dependerá de tus necesidades. No es lo mismo componer documentos para un despacho de abogados (donde todo debe estar perfectamente redactado) que escribir para un blog escolar donde probablemente los textos serán sencillos, y donde apps como Ginger y Linguix cumplirán perfectamente su rol. 

¿Su versión gratuita es limitada?

Sí, desafortunadamente esa es una de las desventajas más mencionadas por sus usuarios. La versión gratuita resalta los errores pero solo te ofrecen correcciones con errores ortográficos y gramaticales básicos. No te orienta en cuanto al tono o estilo.  

¿Funciona para corregir textos en español?

No, desafortunadamente esta app fue diseñada únicamente con las opciones de inglés estadounidense, britanico y australiano. 

Algunas veces las apps, tratando de funcionar en muchos idiomas, no se concentran en optimizar sus funciones. Grammarly, en cambio, está diseñada para ser la líder de correcciones en este único idioma. 

Si redactas en diversos idiomas y Grammarly se escapa un poco de tu presupuesto, recuerda tomar a Ginger en cuenta: esta aplicación ha demostrado ser eficiente y ofrecer un excelente balance calidad/precio. 

Todas estas herramientas digitales nos facilitan avanzar en nuestras labores profesionales y académicas, eliminando hasta cierto punto la barrera con la que nos topamos al tener que escribir en otro idioma. 

Recuerda que estas apps no son sustitutos del conocimiento y manejo de un idioma, más bien actúan como complementos para corregir pequeños errores que los mismos anglosajones pueden cometer.

Si quieres conocer más herramientas para crecer en el mundo de tech y growth, visita nuestro blog

Alberto Sadde
CTO & Founder

Over 10 years in tech. Alberto has a diverse background including roles as the Lead Engineer at Akorda, an AI-powered contract management service for Fortune 100 companies,  Research Engineer and Manager at AiFi, a global provider of self-checkout technology for brick-and-mortar retailers.

Before startups Alberto focused on compiler optimization at Oxford and did research on genetic algorithms at BAE Systems.

He's known to have strong and sometimes esoteric opinions. Writes regularly on his blog at albertosadde.com